Breve reseña

Dibujante e Ilustrador, alumno del Maestro Alberto Breccia, frecuenté su taller de historieta a finales de los ochenta en su casa de Haedo. Durante este período junto a otros alumnos del Maestro formamos la Cooperativa Cóndor, donde editamos el Nº "O" de "La Quema" y posteriormente la edición de la revista "La Parda" en 1988.
Participé de varios concursos obteniendo los primeros premios.
En el año 1988 viajo a Europa donde resido por cinco años, realizando varias muestras de mis trabajos en distintas ciudades de Italia y trabajando para varias editoriales pero principalmente para el Editor Marino Solfanelli de Chieti, Italia, realizando ilustraciones para libros, diarios y publicando en la prestigiosa revista de ciencia-ficción "Dimensione Cosmica". También colaboro en la revista de fumetti "Fantásia" siempre de Marino Solfanelli Editore.
Participo ininterrumpidamente en cinco Convenciones Nacionales de Ciencia - Ficción y Fantasía en Italia y en la República de San Marino, ITALCON y FANCON respectivamente, donde expongo Junto a Artistas como Oscar Chichoni, Milo Manara, Guido Crepax, Tanino Liberatore, Karel Thole, Michelangelo Miani, Marco Patrito y otros.
En 1993 por razones personales decido regresar a la Argentina y luego de un tiempo fundamos junto a Alejandro Blasi y Javier Fallico, el grupo "Los Primordiales del Oeste Medio" una mezcla extraña en alusión a los personajes de H. P. Lovecraft; (
Los Mitos de Cthulhu) y Tolkien. Decidimos editar una revista incursionando en los géneros de Ciencia –Ficción, Fantasía y Horror, al tiempo aparece el Nº 1 de "NOSTROMO Comics", al grupo se suman varios dibujantes y guionistas.
La revista participa en "Buenos Aires no duerme" , (2). En 1998 NOSTROMO Cómics pasa a formar parte de la Asociación de Historietistas Independientes (AHI). Ese mismo año se realiza la 2da. Edición de "FANTABAIRES" e integramos junto al resto de las revistas "underground" el stand del AHI.
En el año 1999 ingreso a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO (UNTREF) . Fui Becario Investigador de esta Universidad como ayudante de la Lic. Mabel Hechevarría Martinez. Obtuve el título de Lic. en Gestión del Arte y la Cultura.

Más de 20 años en imágenes

21 de abril de 2010

PIONEROS SOBRE C

Pioneros es una de las primeras historietas que realicé con conciencia profesional, es decir, tomando todos los cuidados para realizar un trabajo seriamente, era una época de experimentación neta, y donde tome la desición de dibujar historietas de una manera bastante distinta de como ilustraba. En las historietas no era tan importante el dibujo, sino que la historia cobraba mayor protagonismo a pesar de cuidar la parte estética, equilibrios, luces y sombras de la mejor manera.

Blanco y negro plenos, creo que le dan una fuerza y un impacto visual mayor. Las luces y las sombras, a veces muy dificiles de resolver trato de que sean contundentes, aparecen algunas inexistentes pero que crean un clima o un efecto deseado.
Todo un desafío el paso del lápiz a la tinta, pero el resultado final es para mi gusto impactante.
Esta es la letra de una canción de Van Der Graf Generator, el tema de la inmensidad del espacio es algo que siempre me atrajo, los espacios vacios enormes, la soledad, el aislamiento, las formas geométricas, lo incomprensible y el sin sentido por un lado; lo social, el hombre urbano explotado y sometido por el otro, son temas recurrentes en mis trabajos de historieta, espero que les guste.

2 comentarios:

sandra dijo...

Vierja querido: me encanta ver tu blog y me pone muy feliz el talento que trasciende de él. Grosso, siempre grosso!!!! vamoooos!

Javier Nobile dijo...

Gracias Sandra, te agradezco el comentario, esta es la primera vez que muestro públicamente esta historieta despues de 21 años.

Visitá las Entrada Anteriores