Breve reseña

Dibujante e Ilustrador, alumno del Maestro Alberto Breccia, frecuenté su taller de historieta a finales de los ochenta en su casa de Haedo. Durante este período junto a otros alumnos del Maestro formamos la Cooperativa Cóndor, donde editamos el Nº "O" de "La Quema" y posteriormente la edición de la revista "La Parda" en 1988.
Participé de varios concursos obteniendo los primeros premios.
En el año 1988 viajo a Europa donde resido por cinco años, realizando varias muestras de mis trabajos en distintas ciudades de Italia y trabajando para varias editoriales pero principalmente para el Editor Marino Solfanelli de Chieti, Italia, realizando ilustraciones para libros, diarios y publicando en la prestigiosa revista de ciencia-ficción "Dimensione Cosmica". También colaboro en la revista de fumetti "Fantásia" siempre de Marino Solfanelli Editore.
Participo ininterrumpidamente en cinco Convenciones Nacionales de Ciencia - Ficción y Fantasía en Italia y en la República de San Marino, ITALCON y FANCON respectivamente, donde expongo Junto a Artistas como Oscar Chichoni, Milo Manara, Guido Crepax, Tanino Liberatore, Karel Thole, Michelangelo Miani, Marco Patrito y otros.
En 1993 por razones personales decido regresar a la Argentina y luego de un tiempo fundamos junto a Alejandro Blasi y Javier Fallico, el grupo "Los Primordiales del Oeste Medio" una mezcla extraña en alusión a los personajes de H. P. Lovecraft; (
Los Mitos de Cthulhu) y Tolkien. Decidimos editar una revista incursionando en los géneros de Ciencia –Ficción, Fantasía y Horror, al tiempo aparece el Nº 1 de "NOSTROMO Comics", al grupo se suman varios dibujantes y guionistas.
La revista participa en "Buenos Aires no duerme" , (2). En 1998 NOSTROMO Cómics pasa a formar parte de la Asociación de Historietistas Independientes (AHI). Ese mismo año se realiza la 2da. Edición de "FANTABAIRES" e integramos junto al resto de las revistas "underground" el stand del AHI.
En el año 1999 ingreso a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO (UNTREF) . Fui Becario Investigador de esta Universidad como ayudante de la Lic. Mabel Hechevarría Martinez. Obtuve el título de Lic. en Gestión del Arte y la Cultura.

10 de mayo de 2010

EL GATO DEL BRASIL de Sir Arthur Conan Doyle

Esta ilustración la hice para un períodico que salía en el partido de Tres de Febrero y se llamaba "Un libro Diario", la publicación era como ya dije un periódico, no recuerdo la frecuencia de salida, pero era una propuesta interesante, tenía un formato aproximado de 28 x 20, papel típico de diario, eran cuatro páginas y la entrega consistía en un cuento de escritores internacionales de todos los tiempos, ilustrados por un artista de Tres de Febrero. Particularmente me toco ilustrar el cuento "El gato del Brasil" de un gran escritor británico, Sir Arthur Conan Doyle, nacido en Edimburgo, Escocia el 22 de mayo de 1859 y murió en Crowborough, Inglaterra el 7 de julio de 1939, célebre por la creación del personaje de Sherlock Holmes.
Realmente me estusiasmo mucho la propuesta y acepté inmediatamente. Lamentablemente esta publicación dejó de salir, y digo lamentablemente ya que era un medio muy intersante en varios sentidos, tenía una tirada importante que llegaba a muchas personas, era gratuito y le permitía a los artistas del distrito un espacio de publicación que siempre es bueno.
Espero se pueda re flotar esta iniciativa.

2 comentarios:

primera impresion ed. dijo...

que haces vier??? soy eric!!!
buenisimo tu sitio y tus trabajos. demasesta decir que es un gran ilusttrador.
a ver cuando hacemos una reunion de dibujantes ynos cruzamos!!
saludos

Javier Nobile dijo...

Querido Eric muchas gracias!!!
Estamos organizando con erre una visita a la casa de Peré, apenas tengamos algo concreto te aviso!!!
un abrazo!!!
vier

Visitá las Entrada Anteriores