Breve reseña

Dibujante e Ilustrador, alumno del Maestro Alberto Breccia, frecuenté su taller de historieta a finales de los ochenta en su casa de Haedo. Durante este período junto a otros alumnos del Maestro formamos la Cooperativa Cóndor, donde editamos el Nº "O" de "La Quema" y posteriormente la edición de la revista "La Parda" en 1988.
Participé de varios concursos obteniendo los primeros premios.
En el año 1988 viajo a Europa donde resido por cinco años, realizando varias muestras de mis trabajos en distintas ciudades de Italia y trabajando para varias editoriales pero principalmente para el Editor Marino Solfanelli de Chieti, Italia, realizando ilustraciones para libros, diarios y publicando en la prestigiosa revista de ciencia-ficción "Dimensione Cosmica". También colaboro en la revista de fumetti "Fantásia" siempre de Marino Solfanelli Editore.
Participo ininterrumpidamente en cinco Convenciones Nacionales de Ciencia - Ficción y Fantasía en Italia y en la República de San Marino, ITALCON y FANCON respectivamente, donde expongo Junto a Artistas como Oscar Chichoni, Milo Manara, Guido Crepax, Tanino Liberatore, Karel Thole, Michelangelo Miani, Marco Patrito y otros.
En 1993 por razones personales decido regresar a la Argentina y luego de un tiempo fundamos junto a Alejandro Blasi y Javier Fallico, el grupo "Los Primordiales del Oeste Medio" una mezcla extraña en alusión a los personajes de H. P. Lovecraft; (
Los Mitos de Cthulhu) y Tolkien. Decidimos editar una revista incursionando en los géneros de Ciencia –Ficción, Fantasía y Horror, al tiempo aparece el Nº 1 de "NOSTROMO Comics", al grupo se suman varios dibujantes y guionistas.
La revista participa en "Buenos Aires no duerme" , (2). En 1998 NOSTROMO Cómics pasa a formar parte de la Asociación de Historietistas Independientes (AHI). Ese mismo año se realiza la 2da. Edición de "FANTABAIRES" e integramos junto al resto de las revistas "underground" el stand del AHI.
En el año 1999 ingreso a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO (UNTREF) . Fui Becario Investigador de esta Universidad como ayudante de la Lic. Mabel Hechevarría Martinez. Obtuve el título de Lic. en Gestión del Arte y la Cultura.

15 de junio de 2010

Diego Armando Maradona -Africa 2010- Mi Homenaje

Dicen que escapó de un sueño
en casi su mejor gambeta
que ni los sueños respeta
tan lleno va de coraje
sin demasiado ropaje
y sin ninguna careta
Dicen que escapó este mozo
del sueño de los sin jeta
que a los poderosos reta
y ataca a los más villanos
sin más armas en la mano
que un "diez" en la camiseta.
                         Los Piojos

2 comentarios:

Javier Nobile dijo...

Feliz Cumpleaños Diego!!!

Anónimo dijo...

Good blog, sweetie! Keep it up! By the way, I suggest you should make this blog a bit more social.


Maya Wilson
dominos coupon codes

Visitá las Entrada Anteriores