Breve reseña

Dibujante e Ilustrador, alumno del Maestro Alberto Breccia, frecuenté su taller de historieta a finales de los ochenta en su casa de Haedo. Durante este período junto a otros alumnos del Maestro formamos la Cooperativa Cóndor, donde editamos el Nº "O" de "La Quema" y posteriormente la edición de la revista "La Parda" en 1988.
Participé de varios concursos obteniendo los primeros premios.
En el año 1988 viajo a Europa donde resido por cinco años, realizando varias muestras de mis trabajos en distintas ciudades de Italia y trabajando para varias editoriales pero principalmente para el Editor Marino Solfanelli de Chieti, Italia, realizando ilustraciones para libros, diarios y publicando en la prestigiosa revista de ciencia-ficción "Dimensione Cosmica". También colaboro en la revista de fumetti "Fantásia" siempre de Marino Solfanelli Editore.
Participo ininterrumpidamente en cinco Convenciones Nacionales de Ciencia - Ficción y Fantasía en Italia y en la República de San Marino, ITALCON y FANCON respectivamente, donde expongo Junto a Artistas como Oscar Chichoni, Milo Manara, Guido Crepax, Tanino Liberatore, Karel Thole, Michelangelo Miani, Marco Patrito y otros.
En 1993 por razones personales decido regresar a la Argentina y luego de un tiempo fundamos junto a Alejandro Blasi y Javier Fallico, el grupo "Los Primordiales del Oeste Medio" una mezcla extraña en alusión a los personajes de H. P. Lovecraft; (
Los Mitos de Cthulhu) y Tolkien. Decidimos editar una revista incursionando en los géneros de Ciencia –Ficción, Fantasía y Horror, al tiempo aparece el Nº 1 de "NOSTROMO Comics", al grupo se suman varios dibujantes y guionistas.
La revista participa en "Buenos Aires no duerme" , (2). En 1998 NOSTROMO Cómics pasa a formar parte de la Asociación de Historietistas Independientes (AHI). Ese mismo año se realiza la 2da. Edición de "FANTABAIRES" e integramos junto al resto de las revistas "underground" el stand del AHI.
En el año 1999 ingreso a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO (UNTREF) . Fui Becario Investigador de esta Universidad como ayudante de la Lic. Mabel Hechevarría Martinez. Obtuve el título de Lic. en Gestión del Arte y la Cultura.

Más de 20 años en imágenes

26 de noviembre de 2010

Una muestra que fluyó desde el principio

A pesar del tiempo trasncurrido no puedo dejar de comentar, aunque sea brevemente esta muestra. La demora tiene una explicación, no se si válida, pero explicación al fin y tampoco es una justificación, ya que reconozco mi porción de responsabilidad en el retraso. En un principio quise que la comentara una persona que si bien tiene mucha relación con la muestra, no ha participado en ella directamente, pero no pudo ser. Yo no quería comentarla porque participo en ella y en realidad quería tener una mirada de la muestra que no sea la mia. Pero el tiempo seguía pasando y no quiero dejarla afuera del blog.
La entrada anterior habla sobre mi experiencia en la muestra "delivery", que más allá de todos los inconvenientes, siempre es bueno adquirir una experiencia más.
Contemporaneamente a "delivery" se llevaba a cabo "como agua entre las rocas", esta muestra de dibujantes e ilustradores amigos de Cortina y curada por Karina Quinteros de Hartos de Arte.
Quiero decir que desde la convocatoria no intervine en absolutamente nada de nada en esta muestra, conozco a la dueña de casa desde hace varios años, querida amiga y compañera de estudios en la universidad por lo que dejé todo en sus manos,  me olvidé del tema, pero al mismo tiempo proporcionalmente se iba multiplicando la ansiedad por ver los resultados de esta muestra.
Hasta que llegó el día. Quiero decir solamente que fue excelente, desde el trato a los artistas, como la curaduría y posteriormente la inauguración, todo realmente fluyó como agua entre las rocas, como cuando las cosas estan bien hechas, fue un paseo por distintas emociones, distintos estilos, distintas miradas que conformaban una nuestra entretenida, interesante, provocativa e inteligente.
Once artistas, podría detenerme en cada uno, pero creo que la evaluación general es la que vale, un trabajo impecable de todos los que participaron, una fiesta del arte como suelen ser todas las muestras de Cortina Abierta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura

Visitá las Entrada Anteriores