Breve reseña

Dibujante e Ilustrador, alumno del Maestro Alberto Breccia, frecuenté su taller de historieta a finales de los ochenta en su casa de Haedo. Durante este período junto a otros alumnos del Maestro formamos la Cooperativa Cóndor, donde editamos el Nº "O" de "La Quema" y posteriormente la edición de la revista "La Parda" en 1988.
Participé de varios concursos obteniendo los primeros premios.
En el año 1988 viajo a Europa donde resido por cinco años, realizando varias muestras de mis trabajos en distintas ciudades de Italia y trabajando para varias editoriales pero principalmente para el Editor Marino Solfanelli de Chieti, Italia, realizando ilustraciones para libros, diarios y publicando en la prestigiosa revista de ciencia-ficción "Dimensione Cosmica". También colaboro en la revista de fumetti "Fantásia" siempre de Marino Solfanelli Editore.
Participo ininterrumpidamente en cinco Convenciones Nacionales de Ciencia - Ficción y Fantasía en Italia y en la República de San Marino, ITALCON y FANCON respectivamente, donde expongo Junto a Artistas como Oscar Chichoni, Milo Manara, Guido Crepax, Tanino Liberatore, Karel Thole, Michelangelo Miani, Marco Patrito y otros.
En 1993 por razones personales decido regresar a la Argentina y luego de un tiempo fundamos junto a Alejandro Blasi y Javier Fallico, el grupo "Los Primordiales del Oeste Medio" una mezcla extraña en alusión a los personajes de H. P. Lovecraft; (
Los Mitos de Cthulhu) y Tolkien. Decidimos editar una revista incursionando en los géneros de Ciencia –Ficción, Fantasía y Horror, al tiempo aparece el Nº 1 de "NOSTROMO Comics", al grupo se suman varios dibujantes y guionistas.
La revista participa en "Buenos Aires no duerme" , (2). En 1998 NOSTROMO Cómics pasa a formar parte de la Asociación de Historietistas Independientes (AHI). Ese mismo año se realiza la 2da. Edición de "FANTABAIRES" e integramos junto al resto de las revistas "underground" el stand del AHI.
En el año 1999 ingreso a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO (UNTREF) . Fui Becario Investigador de esta Universidad como ayudante de la Lic. Mabel Hechevarría Martinez. Obtuve el título de Lic. en Gestión del Arte y la Cultura.

Más de 20 años en imágenes

15 de marzo de 2011

PERÓN Y EVITA INTERVENIDOS del imaginario colectivo al imaginario artístico

ATENCION: LA MUESTRA SE ADELANTA PARA EL DIA 14 DE ABRIL EN EL MISMO HORARIO

                                                                                                                                                  Curadores:

Rubén Torrente -Profesor de Historia. Museólogo.
Andrea Trotta- Lic. en Artes Visuales. Artista Plástica.
Desafío: Convocar cuarenta artistas plásticos a intervenir libremente bustos de Juan Perón y Eva Duarte de Perón.
Objetivo: Conformar una gran muestra colectiva que recorra el país. Encontrar cuarenta visiones diversas sobre los símbolos máximos de nuestro movimiento.

De esta manera se presentaba la propuesta a la que fui invitado, en la que al principio tuve muchas dudas de participar, debido a que intervenir dos imagenes de tal magnitud, no era una tarea sencilla y ademas para mi estaba cargada de significados y responsabilidad.
Dejé pasar mucho tiempo y analicé muchos elementos para decidirme a esta intervención.
Finalmente un dia, una idea que rondaba se fue consolidando cada vez más hasta que en un momento apareció clara y me pareció interesante como mensaje. Es a partir de ahí que decido participar.

Subo un video de difusión del lugar donde se realizará la primer muestra.

No hay comentarios:

Visitá las Entrada Anteriores