Breve reseña

Dibujante e Ilustrador, alumno del Maestro Alberto Breccia, frecuenté su taller de historieta a finales de los ochenta en su casa de Haedo. Durante este período junto a otros alumnos del Maestro formamos la Cooperativa Cóndor, donde editamos el Nº "O" de "La Quema" y posteriormente la edición de la revista "La Parda" en 1988.
Participé de varios concursos obteniendo los primeros premios.
En el año 1988 viajo a Europa donde resido por cinco años, realizando varias muestras de mis trabajos en distintas ciudades de Italia y trabajando para varias editoriales pero principalmente para el Editor Marino Solfanelli de Chieti, Italia, realizando ilustraciones para libros, diarios y publicando en la prestigiosa revista de ciencia-ficción "Dimensione Cosmica". También colaboro en la revista de fumetti "Fantásia" siempre de Marino Solfanelli Editore.
Participo ininterrumpidamente en cinco Convenciones Nacionales de Ciencia - Ficción y Fantasía en Italia y en la República de San Marino, ITALCON y FANCON respectivamente, donde expongo Junto a Artistas como Oscar Chichoni, Milo Manara, Guido Crepax, Tanino Liberatore, Karel Thole, Michelangelo Miani, Marco Patrito y otros.
En 1993 por razones personales decido regresar a la Argentina y luego de un tiempo fundamos junto a Alejandro Blasi y Javier Fallico, el grupo "Los Primordiales del Oeste Medio" una mezcla extraña en alusión a los personajes de H. P. Lovecraft; (
Los Mitos de Cthulhu) y Tolkien. Decidimos editar una revista incursionando en los géneros de Ciencia –Ficción, Fantasía y Horror, al tiempo aparece el Nº 1 de "NOSTROMO Comics", al grupo se suman varios dibujantes y guionistas.
La revista participa en "Buenos Aires no duerme" , (2). En 1998 NOSTROMO Cómics pasa a formar parte de la Asociación de Historietistas Independientes (AHI). Ese mismo año se realiza la 2da. Edición de "FANTABAIRES" e integramos junto al resto de las revistas "underground" el stand del AHI.
En el año 1999 ingreso a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO (UNTREF) . Fui Becario Investigador de esta Universidad como ayudante de la Lic. Mabel Hechevarría Martinez. Obtuve el título de Lic. en Gestión del Arte y la Cultura.

1 de marzo de 2009

El gato de Simón es igual al mio


Hace algún tiempo cuando era mucho más joven tuve un gato, pero mi relación con él fue bastante furtiva y diría casi desencontrada, cuando yo estaba despierto él dormía y cuando yo dormía, obvio no lo podía ver. Lo recuerdo muy vagamente, pero no estoy seguro si por alguna foto que quedó de él o por haber vivido el momento, en definitiva un día al gato no lo ví nunca más.
Hace algunos semanas una de mis hijas trajo a casa una hermosa gatita de la calle... dudas van, dudas vienen en varios debates y reuniones familiares decidimos quedarnos con la adorable mascota.
A partir de esa vez comenzó para mi una vida desconocida hasta entonces, llena de imágenes de enorme ternura, pasando por momentos de extremada contaminación olorífica, hasta la gradual pérdida de espacios de confort en mi propia casa, que a medida que yo los perdía Loli (esa es mi gata) los iba ganando, es decir desde terminar sentado en el suelo en lugar de mi cómodo sofá, a tener que dormir en el borde de la cama, ya bastante reducida por la invasión de mi esposa y ahora sumada a la comodidad de Loli.
Esto no es todo ya que los gatos tienen unos horarios muy extraños para descansar, comer y divertirse, entonces recurren a toda clase de artilugios para llamar tu atención y que afecta indefectiblemente tus horarios, sobre todo los del sueño.
Recorriendo internet encontré un dibujo animado que es realmente una obra de arte y que me identificó automáticamente con Simón, el protagonista de estas historias.
Espero que lo disfruten.

No hay comentarios:

Visitá las Entrada Anteriores