Breve reseña

Dibujante e Ilustrador, alumno del Maestro Alberto Breccia, frecuenté su taller de historieta a finales de los ochenta en su casa de Haedo. Durante este período junto a otros alumnos del Maestro formamos la Cooperativa Cóndor, donde editamos el Nº "O" de "La Quema" y posteriormente la edición de la revista "La Parda" en 1988.
Participé de varios concursos obteniendo los primeros premios.
En el año 1988 viajo a Europa donde resido por cinco años, realizando varias muestras de mis trabajos en distintas ciudades de Italia y trabajando para varias editoriales pero principalmente para el Editor Marino Solfanelli de Chieti, Italia, realizando ilustraciones para libros, diarios y publicando en la prestigiosa revista de ciencia-ficción "Dimensione Cosmica". También colaboro en la revista de fumetti "Fantásia" siempre de Marino Solfanelli Editore.
Participo ininterrumpidamente en cinco Convenciones Nacionales de Ciencia - Ficción y Fantasía en Italia y en la República de San Marino, ITALCON y FANCON respectivamente, donde expongo Junto a Artistas como Oscar Chichoni, Milo Manara, Guido Crepax, Tanino Liberatore, Karel Thole, Michelangelo Miani, Marco Patrito y otros.
En 1993 por razones personales decido regresar a la Argentina y luego de un tiempo fundamos junto a Alejandro Blasi y Javier Fallico, el grupo "Los Primordiales del Oeste Medio" una mezcla extraña en alusión a los personajes de H. P. Lovecraft; (
Los Mitos de Cthulhu) y Tolkien. Decidimos editar una revista incursionando en los géneros de Ciencia –Ficción, Fantasía y Horror, al tiempo aparece el Nº 1 de "NOSTROMO Comics", al grupo se suman varios dibujantes y guionistas.
La revista participa en "Buenos Aires no duerme" , (2). En 1998 NOSTROMO Cómics pasa a formar parte de la Asociación de Historietistas Independientes (AHI). Ese mismo año se realiza la 2da. Edición de "FANTABAIRES" e integramos junto al resto de las revistas "underground" el stand del AHI.
En el año 1999 ingreso a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO (UNTREF) . Fui Becario Investigador de esta Universidad como ayudante de la Lic. Mabel Hechevarría Martinez. Obtuve el título de Lic. en Gestión del Arte y la Cultura.

15 de abril de 2009

Recordando a Alberto Breccia

Hoy 15 de abril, Alberto Beccia cumpliría noventa años, quiero dejar testimonio de mi humilde homenaje a este gran artista rioplatense que tuve el placer, la suerte y el honor de poder conocer bastante ya que fui uno de sus alumnos allá por la década del '80, junto a Edu Molina, Pati, Alejandro Blasi, Gabriel Bagnato, Marito Almaráz, Serapio De María y otros varios.

 Recuerdo esas clases en el estudio de su casa de Haedo en la calle Vignes con mucho cariño, fue uno de los momentos más importante de mi vida sin duda, la posibilidad de estar todos los sábados con un maestro como "el viejo" no se presenta todos los días, esos sábados eran de total aprendizaje, no solo de historieta o alguna técnica, sino eran charlas de amigos y enseñanzas de vida con facturas y mate de por medio, el viejo transmitía pasión, yo personalmente sentía la riqueza de esos momentos y la absorbía por cada poro, no quería perderme de nada.


Su estudio era una especie de laboratorio y el viejo, un alquimista medieval rodeado de sus pinceles, enormes bibliotecas llena de libros, en la pared el enorme retrato que le hiciera su hijo Enrique, gatos por todos lados y nosotros. Momentos realmente mágicos.

Muchos de sus alumnos tienen hermosos originales de Alberto "mangueados" en esos sábados, yo jamás me animé a pedirle que me regalara un dibujo, pero guardo como un enorme tesoro y valioso documento, una carta que me escribió en 1989 de puño y letra, cuando yo ya vivía en Italia donde me decía de encontrarnos en Milano. Obviamente no falté a la cita.

No hay comentarios:

Visitá las Entrada Anteriores